Razones importantes por las que debes evitar el contacto con tu Ex

Las rupturas o las separaciones pueden ser difíciles. A nadie le gusta tener que lidiar con las caídas. Hay demasiadas emociones negativas en juego, y la mayoría de las veces, puede ser agotador. Sin embargo, la verdad del asunto es que las rupturas ocurren, y ocurren muy a menudo.

No toda relación va a ser perfecta, y si no eres ya consciente de eso, entonces pon de tu parte para absorber esta sana dosis de realidad. Las rupturas pueden ser provocadas por una amplia gama de posibilidades. A veces, las parejas rompen por pequeñas discusiones, y otras, rompen por problemas persistentes en la relación.

La única verdad constante sobre las rupturas es que al menos una persona siempre va a terminar sintiéndose herida o decepcionada. Nadie comienza una relación con la idea de una ruptura en mente…, bueno, nadie sano y humano. Es por eso que, cuando se produce una ruptura, se vuelve una experiencia chocante y traumática para las personas involucradas en ella, especialmente cuando son inexpertos en ese tema.

Lo más importante que una persona puede hacer tras una ruptura, es seguir adelante. Hay vida más allá de la relación que tenías. Vive la vida y aprende a aceptar que esa relación va a tener que ser una parte de tu pasado. Hay todo un futuro esperándote, y necesitas ir hacia él. Sí, seguir adelante será difícil, pero no es algo que estés experimentando tú solo. Si un sinfín de personas han seguido adelante tras sus rupturas en el pasado, tú también puedes.

A continuación te dejamos algunas razones del por qué.

  1. Necesitas tiempo alejado de tu pareja para curar tus heridas.
    Las heridas emocionales son difíciles de curar. No hay medicamento alguno que te ayude a acelerar el proceso para que el corazón se cure. A veces, lo único que necesitas es tiempo. Hay un dicho: “El tiempo cura todas las heridas,” y es cierto en casos de rupturas amorosas. Si empiezas a tener contacto con tu ex, entonces le estás quitando al tiempo la oportunidad de curar cualquier herida que puedas haberte hecho a lo largo de tu relación. Estas heridas son difíciles de curar y a algunos les puede llevar meses, o incluso años, antes de que sientan que están totalmente recuperados de la relación. El caso es que, tras la ruptura, te sentirás muy roto. Es por eso que tiene sentido que te enfoques en ti mismo tras la ruptura, y te asegures de que todas tus partes están completas de nuevo antes de empezar a abrirte a más dolor.
  1. Estás malgastando energía en una relación muerta si mantienes el contacto.
    Tu relación ha terminado. Ya has pasado por ahí, y no hay necesidad de pasar otra vez. Tienes que, o bien seguir adelante, o bien quedarte donde estás en este momento y lamer tus heridas. Bajo ninguna circunstancia, elijas volver atrás. Sólo estás eligiendo volver a algo que se ha reducido a cenizas. Si persistes en mantener el contacto con tu ex después de vuestra ruptura, es una pérdida de energía por tu parte. Se necesita mucha energía para invertirla en una relación y en las personas. Es por eso que no tiene sentido que sigas gastando tu energía en una relación que ya ha expirado.
  1. Estarás atado a una fantasía y terminarás olvidándote de la vida real mientras sigáis en contacto.
    Tienes esa fantasía de la vida que podríais haber tenido juntos. La ves tan real… Tú y tu ex todavía riendo en vuestra cama mientras os miráis fijamente a los ojos. Tú y tu ex agarrados de la mano mientras paseáis por la ciudad. Tú y tu ex compartiendo vuestra comida durante vuestra cita. Pero el problema con estas visiones es que son pura fantasía. Te privan de la oportunidad de vivir en la vida real, que es la que de verdad importa. No dejes cabida a las fantasías de una relación exitosa con tu ex. Sigue adelante.
  1. Te impide avanzar y encontrar la forma de cerrar el capítulo si no te bloqueas totalmente.
    Deja de estar tan pendiente de tu ruptura. Está bien lamentarse. Está bien está triste. Pero no está bien estancarse. Tienes que seguir adelante con tu vida. Tienes un futuro esperándote, y no te puedes permitir dejar que tu ex te detenga. Tienes que entender que el amor es aún una posibilidad muy real para ti, pero volver con tu ex es algo completamente imposible.
    ¿Has sentido alguna vez el impulso de contactar con tu ex? ¿Qué hiciste para evitarlo?

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.