Síntomas de CÁNCER DE OVARIO que no te imaginabas

Después del cáncer de mama, otro tipo de padecimiento con el que tenemos que tener cuidado las mujeres es el cáncer de ovario. Sus síntomas pueden pasar desapercibidos durante bastante tiempo por lo que lo mejor es estar informadas y conscientes de nuestro cuerpo:

Checa algunos de los síntomas que pueden indicar alguna complicación importante:

4 primeros síntomas de cáncer de ovario que cada mujer necesita saber

El cáncer es un amplio espectro de enfermedades, y actualmente una de las principales causas de muerte de todo el mundo. Respecto al cáncer de ovario en cuestión, se estima que cada año se diagnostican alrededor de 250.000 casos a nivel mundial y cada año se cobra 140.000 vidas. Por desgracia, el 70% de los casos se detectan en estadios avanzados.

¿Pero qué es el cáncer de ovario?

El cáncer de ovario se produce cuando las células de los ovarios desarrollan tumores que se vuelven malignos. A este tipo de cáncer se le conoce como el asesino silencioso debido a la carencia de percepción de los síntomas y la dificultad de ser detectados con los chequeos.
Aunque es más común en las mujeres post-menopáusicas, cada vez más y más casos muestran una mayor prevalencia en mujeres de entre 30 y 40 años e incluso más jóvenes. Una investigación del Reino Unido encontró que la detección temprana del cáncer puede aumentar drásticamente las probabilidades de supervivencia, por lo que prestar atención a su cuerpo y realizar chequeos regulares con su médico son clave.

La cuestión es que el cáncer de ovario no es silencioso, pero es tranquilo. Actualmente no existe una prueba fiable: la prueba de Papanicolaou no recoge los quistes malignos, e incluso el análisis de sangre CA125 suele dar falsos negativos. Otro problema es que muchos de los síntomas son confundidos con otras enfermedades, tales como el SII (síndrome del intestino irritable), dejando a los tumores en fase inicial sin diagnosticar hasta que llegan a la etapa 3, donde pueden presentarse en forma de bultos en la zona del abdomen y la pelvis.

¡Ayuda a combatir el cáncer de ovario compartiendo este artículo con tus amigos y familia!

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.